CONSEJOS

ALGUNOS CONSEJOS:

Estos consejos son para las minimotos, sobre todo en los modelos de gama baja chinos:

  • En primer lugar, debemos también tensar o destensar la cadena según convenga hasta lograr que esta quede con un juego de 1cm aproximadamente. Para ello, debemos usar una llave inglesa o bien una llave de tubo de 14cm o 17cm, para soltar ambas tuercas del eje trasero y ajustar la rueda. Finalmente, ajustaremos o aflojaremos las dos tuercas de 10cm que tenemos a ambos lados del final del basculante (tensores de la cadena) hasta lograr la tensión de cadena idónea.
  • Seguidamente, conviene revisar toda la tornillería en general y colocar la cúpula.
  • A continuación, debemos ajustar los frenos a nuestro gusto, tensándolos o destensándolos según convenga. Es conveniente, no tensar los frenos en exceso, ya que podríamos llegar a partir el cable en una frenada y no poder detener nuestra minimoto.
  • Al igual que los frenos, recomendamos ajustar el manillar así como las manetas de freno, con las llaves Allen que se adjuntan al comprarlas.
  • Tras estos pasos, nos dispondremos a arrancar nuestra minimoto. Para ello, debemos hacer la mezcla de gasolina Eurosuper 95 sin plomo con aceite sintético de 2T en nuestro mezclador. Es aconsejable hacer los 5 primeros depósitos con una mezcla al 3% y los sucesivos al 2% de aceite sintético para motores a dos tiempos. Una vez lleno el depósito, ponemos la llave de la gasolina en posición vertical y subimos la palanca del aire que tenemos en el carburador. A continuación, tiramos del tirador para arrancar el motor. Es normal que sobretodo la primera vez, nos cueste arrancar la moto, pero no desesperemos y moviendo un poco la moto para que llegue bien la gasolina al carburador lograremos finalmente arrancar. En ocasiones el tornillo del ralentí viene flojo (ralentí bajo) y no es posible arrancarla o mantener el ralentí. Apretaremos una o dos vueltas e intentamos arrancarla. Una vez arrancada lo regularemos. Hacia la izquierda bajamos el ralentí y hacia la derecha lo subimos. Una vez arrancada bajamos el aire del carburador y aceleramos progresivamente, sin aceleraciones bruscos hasta calentar el motor.

Intentamos ofreceros lo mejor en calidad-precio

Las MiniMotos no son juguetes, son productos de competición destinados exclusivamente para uso deportivo, por lo tanto no están incluidos en la Ley de Bienes de Consumo y por este motivo la garantía solo cubre el hecho de que la moto funcione correctamente en su primera puesta en marcha, a partir de entonces no queda cubierto ningún problema que origine su uso deportivo.

  • Revisar tortillería.
  • Ajustar Manillar y manetas de freno.
  • Gasolina 95 y aceite sintético 2 tiempos.
  • Para destensar la cadena se sueltan las dos tuercas del eje trasero, las de 14 de los laterales, luego se va soltando las tuercas pequeñas de 10 hasta que este la cadena con un juego de 1cm aproximadamente.
  • Ajustar frenos.
  • Para arrancarla paciencia, abrir la llave de la gasolina, darle un poquito de aire, balanceáis la moto para intentar que entre algo mas de gasolina, y regularemos el ralentí.
  • Si se queda bloqueado el cordón de arranque, mete un destornillador plano y fino entre las rejillas de la tapa del arrancador de forma que trabe las aletas metálicas del volante magnético y tira del cordón de arranque con algo de fuerza.


MEJORAS:

Cambio de rodamientos de las ruedas.

ALGUNAS COSAS A VIGILAR:

  • Pérdidas de gasolina
    Abrir el carburador, sin quitarlo del cilindro, simplemente quitar la ''cuba'', que es donde se encuentra el flotador, el cual esta al revés (en algunas minis) tiene una muesca en un lado, pues ese lado hacia abajo y lo volvéis a montar, y ya no debería de perder ni gota. A parte en ocasiones se atasca la aguja del carburador. Hay que quitarle el enganchón con los dedos dándole arriba y debajo de los ganchos que suben y bajan la bolla.
  • Pérdidas de potencia
    Si os ocurre es porque al hacer la mezcla en el rodaje 4% pues la moto va muy ''aceitosa'' entonces digamos que no va a pleno rendimiento ya que le cuesta mucho quemar la gasolina, en cuanto acabéis el rodaje ya veréis como va mejor.
  • Roce de la pinza con el disco
    Tienen unos tornillos de ajuste las pinzas.

Hay que hacer una leve puesta apunto y un insignificante mantenimiento, pero no hay que ser ingeniero ni mucho menos, con leer instrucciones y un poco de sentido común nos vale.

Animamos a todo el que no tenga ni idea de mecánica a que se compre una, dada a la simplicidad de este vehiculo uno aprende bastante investigando.

Copyright © 2012 Motor Madrid | Todos los derechos reservados.